La Costa Blanca, situada en Alicante, está considerada como uno de los mejores destinos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en España.
Situada en Alicante y bañada por cálidas aguas del Mar Mediterráneo, está formada por más de 240 km de playa de arena dorada, costas y acantilados, que la han convertido en uno de los lugares más atractivos para viajeros que buscan el contraste entre planes activos y rutas senderistas, pueblos con encanto y atardeceres frente al mar.
Este lugar idílico de la Comunidad Valenciana se presenta como la alternativa perfecta para pasar las vacaciones, gracias a sus más de 300 días de sol al año, sus playas doradas, su estupenda gastronomía y su carácter internacional.
Si estás pensando en disfrutar de tus vacaciones en la Costa Blanca, aquí van los mejores pueblos de la Costa Blanca que te recomendamos visitar.
Benidorm: La ciudad de los rascacielos
También conocida como la ciudad que nunca duerme, Benidorm se sitúa entre una de las ciudades más visitadas de España por turistas procedentes de todos los lugares del mundo.
Cosmopolita donde las haya, mundialmente reconocida por sus rascacielos frente al mar y sus numerosos locales de ocio nocturno, es el destino perfecto para unas vacaciones sin descanso.
Altea: Un pueblecito con encanto
Un paseo por su casco antiguo de casas blancas, una degustación de paella valenciana a orillas del mediterráneo y unas vistas de infarto desde la plaza de la iglesia, con su característica cúpula azul y blanca, son algunos de los numerosos planes que puedes disfrutar en este tranquilo pueblecito pintoresco situado a tan solo quince minutos de Benidorm.
Jávea: Acantilados frente al mar
El paraíso para los amantes de la naturaleza y de los planes activos: Jávea lo tiene todo para disfrutar de increíbles rutas de senderismo en el Parque Natural del Montgó o actividades acuáticas, como kayak o kitesurf en calas de aguas cristalinas como la Cala de Granadella y Ambolo.
Guadalest: Un tesoro entre las montañas
Tras algún que otro día de planes activos, pasar una mañana en el precioso pueblecito de Guadalest es todo un bálsamo para los sentidos. Este peculiar pueblecito del interior de la Costa Blanca impresiona por la majestuosidad de su castillo, situado en la cima de un peñasco y con vistas increíbles al embalse de aguas turquesas de Guadalest.
Un pueblecito pequeñito y sin igual, donde puedes aprovechar para visitar el Museo de Microminiaturas y comprar algún que otro souvenir con encanto en sus tiendas de artesanía local.
Las Fuentes del Algar
Situada a tan sólo 30 minutos de Benidorm, este tesoro natural conocido por sus increíbles cascadas y piscinas naturales es un paraje idílico donde conectar con la fuerza y la frescura de la naturaleza en días de verano. Un oasis de exuberante vegetación, donde podrás desconectar del estrés en plena naturaleza durante tu escapada a la Costa Blanca.
Como ves, la Costa Blanca tiene mucho que ofrecerte: innumerables planes nocturnos y de Ocio en Benidorm, la belleza natural de sus pueblos, el contraste de paisajes de acantilados frente al mar o sus innumerables rincones con encanto.
Estos son solo algunos de los mejores pueblos y planes con encanto para visitar durante tus vacaciones en la Costa Blanca. Si estás pensando en organizar unas vacaciones a España, en Albir Confort podemos ayudarte a alquilar tu vivienda de vacaciones y recomendarte los mejores lugares que visitar durante tu escapada al sur de Alicante.