¿Estás pensando en vender tu vivienda en la Costa Blanca? La venta de una vivienda requiere de una estrategia planificada, especialmente cuando el mercado inmobiliario está maduro y hay una gran variedad de posibilidades para el comprador.
Por ello, en Albir Confort, hemos preparado una guía para vender tu vivienda en la Costa Blanca y facilitarte el proceso, para que consigas vender tu vivienda en la Costa Blanca con las mejores condiciones posibles.
Pon a punto tu hogar
A la hora de poner tu casa en venta es importante que hagas una pequeña inversión de tiempo y dinero en ella, para asegurarte de que está en las mejores condiciones posibles y de este modo, pueda generar un impacto positivo en los compradores que vayan a visitarla.
Pintar las paredes en tonos neutros, realizar reparaciones menores como posibles roturas, manchas de moho o grietas y tener una estética neutra puede ayudar a los compradores que la visiten a imaginarse cómo sería su vida si vivieran en ese hogar. Además, una limpieza a punto y tener la casa ordenada garantizará que cause una buena impresión.
Establece un precio competitivo de tu vivienda
Cuando te planteas vender tu casa o tu apartamento en la Costa Blanca, es lógico que quieras conseguir el máximo retorno de inversión de ella, tanto si es tu vivienda habitual como si es tu vivienda de segunda residencia.
No obstante, ten en cuenta que los compradores valorarán el precio de la vivienda como uno de los principales filtros a la hora de elegir posibilidades y qué viviendas visitar. Por ello, te recomendamos que analices bien el precio de mercado en el que se están vendiendo propiedades similares a tu vivienda y si necesitas ayuda, te dejes aconsejar por un agente inmobiliario especializado.
Dale visibilidad a tu vivienda
Una vez que tu hogar está listo y tienes claro en qué precio vas a poner a la venta tu vivienda, el siguiente paso es dar a conocer tu propiedad. Para ello, es recomendable que cuentes con fotos de alta calidad, tengas una buena descripción de la vivienda, en la que te centres en destacar esos puntos fuertes que sólo tú conoces y a partir de ahí, elijas los canales a través de los cuáles vas a conseguir que los posibles compradores la conozcan.
Prepara la documentación de tu hogar
El último paso y el más importante es poner a punto toda la documentación que necesitas para vender tu casa en la Costa Blanca: Escritura de propiedad, nota simple, certificado de eficiencia energética y recibo de suministros, entre otros, son algunos de los documentos que debes tener preparados para vender tu casa en España.
En Albir Confort te asesoramos personalmente para que puedas preparar la venta de tu vivienda en la Costa Blanca. No dudes en pedir una cita con nuestro equipo especializado en la compra venta de viviendas en la Costa Blanca para resolver todas tus dudas.