Preparar toda la documentación necesaria para vender tu vivienda en la Costa Blanca o en cualquier otro punto de España puede presentarse como todo un reto cuando decides vender tu casa para comprar una nueva vivienda o para realizar algún tipo de inversión inmobiliaria.
Por ello, te recomendamos una serie de pasos para que vender tu casa en la Costa Blanca sea lo más sencillo posible.
Pon en orden la documentación de tu casa para ponerla a la venta
Vender tu casa en España implica una serie de requisitos burocráticos que pueden hacerse cuesta arriba, pero no te preocupes, te contamos qué documentación tienes que preparar para vender tu casa en la Costa Blanca:
- La escritura de propiedad o compraventa
- La Nota simple del registro de la propiedad
- Los últimos recibos del impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
- El certificado de eficiencia energética
- La cédula de habitabilidad
- La documentación de la comunidad de vecinos, como información de la comunidad, pago de cuotas, y el certificado de inexistencia de deudas
- Recibos de suministros como el agua, la electricidad o el gas
Si además, eres el vendedor y no es residente en España, necesitarás una copia de su NIE para poder gestionar la compra – venta.
Elige cómo vender tu vivienda
Uno de los puntos más importantes a la hora de vender tu vivienda es elegir cómo quieres hacerlo, puedes vender la vivienda por ti mismo o confiar en un equipo de profesionales inmobiliarios que te asesoren y se encarguen de realizar el proceso de la venta de tu vivienda por ti. A continuación, te recomendamos qué debes saber en cada caso:
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Recomendaciones para vender tu vivienda por ti mismo
Si decides vender tu vivienda por ti mismo, lo más importante es conseguir un acabado profesional en su presentación y darla a conocer a personas que puedan estar interesadas en ella.
Si es tu caso, te recomendamos realizar fotos de buena calidad, realizar una descripción profesional de tu vivienda destacando sus puntos fuertes y enfocarte en atraer al mayor número posible de personas interesadas en visitarla.
Además, es interesante que realices una investigación de todos los trámites burocráticos que necesitas tener al día para vender tu casa.
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Confía en un profesional del sector inmobiliario para vender tu casa
Elegir a profesionales del sector inmobiliario para vender tu vivienda en la Costa Blanca es la forma más efectiva de vender tu vivienda en el menor tiempo posible. Un asesor inmobiliario te ofrece un servicio completo en la venta de tu hogar, desde encargarse de las fotografías y descripciones profesionales, hasta publicar tu vivienda en su web y los mejores portales inmobiliarios para vender tu vivienda del mejor modo posible.
A diferencia de si realizas la venta de tu vivienda por ti mismo, un asesor inmobiliario especializado puede poner a tu disposición su conocimiento del mercado, sus habilidades de negociación y los recursos que tenga a su alcance en cuanto a estrategias de marketing para poder agilizar el proceso de la venta.
Todo listo para la venta de tu hogar
Con la puesta a punto de tu casa y esta guía para vender tu vivienda en la Costa Blanca, ya tienes todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra, tanto si decides hacerlo por ti mismo como si decides buscar un acompañamiento inmobiliario.
Si quieres vivir la experiencia de vender tu vivienda con total tranquilidad, contacta con nuestro equipo de asesores inmobiliarios, especializado en el mercado inmobiliario internacional, que estudiará tus necesidades de forma personalizada y te acompañará durante todo el proceso de la venta de tu vivienda en la Costa Blanca.